Ahora que regresemos de la cuarentena se tomarán medidas muy estrictas en los sitios de trabajo, por ejemplo las salas de reuniones se usarán a media capacidad y se extremaran las medidas de aseo, sin embargo eso no es suficiente para evitar un posible contagio.
Imaginen que ustedes deben hacer una presentación en una de tantas reuniones. Ya no se usará el computador propio de la sala de reuniones, cada quien deberá llevar su computador y se volverá de uso personal e intransferible. Usted llegará con su computador y para presentar lo conectara al proyector o al TV de la sala por medio de un cable VGA o HDMI. Este cable es de uso común y al manipularlo hay riesgo de contagio.
Para eliminar el tener que hacer las presentaciones por un cable fijo se inventaron los sistemas de presentación inalámbrico que me permiten interactuar con el videobeam o el TV sin necesidad de conectarse físicamente evitando así el contacto físico y el riesgo de contagio.
Los presentadores inalámbricos los hay de varios tipos. Los que evitan todo tipo de contacto son aquellos que usan un app que se instala en el computador y que solo requieren abrir el programa y conectarse.
Los
otros son sistemas que requieren conectar algún dispositivo en el computador, por ejemplo en el caso de los clickshare tienen un botón que se conecta al puerto USB y con solo oprimir el computador se conecta como por arte de magia, sin embargo en ese caso también existe el riesgo de contagio al manipular el botón.
Les dejo un video de los diferentes tipos de presentadores inalámbricos. Todos los hemos probado y garantizamos que funcionan con cualquier computador
Comments